En HostDime Sabemos de Datacenter

Con 17 Años en la Industria, hemos diseñado, construido e implementado 11 Data Centers a Nivel Mundial, distribuidos en América del Norte, Sudamérica, Europa, y Asia, cada uno de ellos construidos con los estándares internacionales más altos.



Unidad del servidor

1U

 

1 Amp @208 W


 

/29 VLAN (5 IPs Disponibles)


 

Conexión NAP


 

Full UPS/ 100% Uptime


 

Housing Robusto


 

Reinicios Ilimitados


 

Espacio 1U



COTIZAR
Unidad del servidor

1/4 Rack

 

5 Amp Incluidos @220V - 1.1KW


 

/28 VLAN (13 IPs Disponibles)


 

Conexión NAP


 

Full UPS/ 100% Uptime


 

Housing Robusto


 

Reinicios Ilimitados


 

Espacio 1/4 Rack



COTIZAR
Unidad del servidor

1/2 Rack

 

10 Amp @220V - 1.1KW


 

/28 VLAN (13 IPs Disponibles)


 

Conexión NAP


 

Full UPS/ 100% Uptime


 

Housing Robusto


 

Reinicios Ilimitados


 

Espacio 1/2 Rack



COTIZAR
Unidad del servidor

Full Rack

 

20 amp incluye 220V-2.2Kw


 

/28 VLAN (13 IPs Disponibles)


 

Conexión NAP


 

Full UPS/ 100% Uptime


 

Housing Robusto


 

Reinicios Ilimitados


 

Espacio Full Rack



COTIZAR




certificado Iso14001
SOC certiticado
certificado Ohsas18001
iso27001 certificado
certificado Iso9001




DataCenter Colombia con las Mejores Especificaciones técnicas

HostDime es una marca de Data Center, con presencia en múltiples países a nivel mundial; contamos con Centro de Datos propio en los cuales nuestro personal opera y controla las 24 horas del día los 365 días del año. Disponemos de instalaciones multi-hospedaje de clase mundial, con diversos patrones de conectividad, que es soportado por los sistemas de energéticos y ambientales completamente redundantes. Colocamos a su disposición un equipo de trabajo de Ingenieros de red certificados y técnicos , que monitorean nuestra red y la operación de los servidores constantemente. Es un reto convertirse en un proveedor confiable y ser reconocido como tal por los usuarios.



Data center

Esta obra arquitectónica es un gran logro, ya que proporciona en este momento más seguridad, confianza y respaldo a nuestros usuarios, siempre pensando en el bienestar de poder entregar productos y servicios de alta calidad, rendimiento y óptimo escalable que solo HostDime puede ofrecer.







Infraestructura Física

Nuestro Centro de Datos cuenta con un área total construida de 7.700 m2, incluyendo áreas de energía, salas técnicas, sala de IT (Racks para clientes), sala exclusiva para carriers, Área de Generadores y sala de Aire acondicionado central (Chillers), entre otras.

Control de Accesos

El Data Center está diseñado con un sistema de CCTV y control de acceso con tecnología de punta, el cual, ofrece a nuestros clientes la más alta seguridad y control sobre sus equipos e información. La edificación posee sensores de puertas abiertas conectados al sistema de seguridad. Las imágenes registradas [CCTV] son almacenadas por un sistema de video y archivadas durante 7 días para su consulta. Tipos de controles de ingreso presentes: Tarjetas magnéticas y Sensores biométricos.

Eficiencia y cobertura

Somos el DataCenter con mayor nivel de eficiencia del país construido en la actulaidad, el cual se ve reflejado en el mejor PUE implementado hasta el momento (PUE=1,4).

Alimentación Eléctrica

El Data Center está construido bajo la filosofía de mantenimiento concurrente; Alimentación mediante dos buses/barras o topología 2N (Sistema + Sistema), garantizando una alta confiabilidad en la operación. La energía provista por la compañía eléctrica llega al Data Center desde dos subestaciones mediante acometidas a un nivel de tensión de 11,4KV.

Condiciones Ambientales

El sistema de climatización está basado en tecnología de Agua Helada. Compuesto por Chillers & enfriadores y torres de enfriamiento en configuración N+1, doble circuito de agua y contingencia en caso de falla, mediante tanque de almacenamiento de “frío”. El sistema cuenta con tecnología de ahorro de energía (free cooling), así como ventiladores tipo EC-Fan en las CRAHs que suministran el flujo de aire directo a cada uno de los Racks proporcional a la carga eléctrica. El plenum de piso falso, con altura de 92 cm, está destinado única y exclusivamente para llevar el flujo de aire frío..








ALTA CERTIFICACIÓN Uptime Institute | Certificación Tier

TIER III

Data Center con Disponibilidad hasta del 99,982%

> Cumple o supera todos los requisitos de Nivel II
> Varias rutas de distribución están al servicio de los equipos informáticos
> Nuestro equipo TI cuenta con doble potencia y totalmente compatible con la topología de la arquitectura de un sitio

TIER IV

Data Center con Disponibilidad hasta del 99,995%

> Cumple o supera todos los requisitos del Nivel III
> Refrigeración independiente de doble potencia, incluyendo refrigeradores y calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)
> Punto de referencia con disponibilidad de 99.995%






HostDime Colombia




Nuestros Centros de Datos con presencia global

HostDime Colombia tiene el gusto de darte a conocer las especificaciones técnicas de nuestros centros de datos con estándares internacionales de máxima eficiencia y funcionamiento.
Consulta más información sobre nuestro servicio  Housing en Bogotá.










Niveles de Latencia Desde Bogotá

HostDime Colombia, HostDime USA, HostDime Mexico, HostDime Brasil

Milisegundos en latencia de Conexion de acuerdo a nuestro centros de Datos

Bogotá Colombia

10 ms

Orlando EEUU

45 ms

Guadalajara México

115 ms

Sao Paulo Brasil

140 ms








Contacta con nuestros expertos

Comunícanos tu inquietud.
Te brindamos ayuda y  soporte técnico permanente 24 horas,  los 365 días del año

01 8000 127 200

Llámanos Gratis  

Chat Especializado
HostDime Colombia




Tiempos De Respuesta Veloces

Asegúrese que sus visitantes estén recibiendo los tiempos de respuesta más rápidos a su sitio web, solo es posible alojándolo en la ciudad y país de destino más cercano a su público. A continuación los principales centro de datos del pais.



Datacenter Cali - HostDime

Bogotá Cundinamarca
(1) 443 1100

Ofrecemos desde nuestro punto, brindando la confianza de contar con las más altas especificaciones del mercado. Nuestro servicio asegura la redundancia y cuenta con ingenieros y personal calificado en el lugar todos los días del año. Ver más aquí

Datacenter Barranquilla - HostDime

Barranquilla Atlántico
(5) 642 4969

La costa Caribe colombiana y todas las ciudades del litoral Atlántico requerían de una solución robusta y segura en conectividad y centro de datos, desde la llamada Puerta de Oro de Colombia. Ver más aquí

Datacenter Cali - HostDime

Cali Valle del Cauca
(2) 380 8978

El suroccidente colombiano y el Valle del Cauca necesitaban una solución poderosa y confiable en conectividad y centro de datos. En HostDime, Industriales, grandes y medianas empresas poseen un aliado incondicional de negocios. Ver más aquí







FAQ Preguntas frecuentes

¿Qué son las jaulas y los gabinetes del centro de datos?

Las jaulas y los gabinetes delinean el tipo de espacio que un proveedor de colocación transmitirá a un cliente en un modelo de colocación minorista. Las jaulas son paredes móviles sobre el piso elevado para separar el espacio de un cliente del de otro. Los gabinetes, por otro lado, suelen ser estantes individuales con llave para albergar el servidor, el almacenamiento o los equipos de comunicaciones. Por lo general, las jaulas son para clientes de colocación minoristas más grandes, mientras que los gabinetes pueden venir en tamaños de 1/3, medio o completo. Ambos se utilizan en ambientes de habitaciones compartidas (otros clientes).

¿Qué es un centro de datos neutral para el operador?

Se dice que un centro de datos es neutral con respecto al operador, si un cliente puede ordenar conexiones cruzadas o servicios de comunicaciones de cualquier proveedor existente y el proveedor del centro de datos intenta activamente atraer a proveedores adicionales a la instalación.

¿Qué significa potencia crítica?

La potencia "crítica" o la "carga de TI" a menudo se refieren a la carga del centro de datos que se consume o está dedicada a equipos de TI, como servidores, equipos de almacenamiento y conmutadores y enrutadores de comunicaciones. La energía para encender o enfriar el centro de datos está excluida de la energía "crítica". Es importante que un usuario final entienda su carga crítica, ya que el centro de datos, ya sea administrado internamente o por terceros, se dimensionará según la cantidad actual o esperada de poder crítico.

¿Qué es una conexión cruzada?

Una conexión cruzada suele ser una conexión de capa 1 o capa física entre dos redes. Los proveedores de centros de datos generalmente segmentan las conexiones cruzadas según el tipo de cableado utilizado para realizar la conexión: cobre, coaxial o fibra. Las conexiones cruzadas generalmente las realiza el proveedor del centro de datos por un cargo no recurrente (NRC) y un cargo mensual recurrente (MRC)